
This Is It fue originalmente el nombre de una serie de 50 conciertos programados de lo que sería el "regreso" del "Rey del Pop", Michael Jackson, los cuales hubieran comenzado el 13 de julio de 2009 en el O2 Arena en Londres, Inglaterra finalizando en marzo del año siguiente.
Luego se especuló que haría 10 conciertos más en O2 Arena en Berlín, Alemania, y también un año después de finalizar los conciertos, en 2011, haría un Tour Mundial, posiblemente llamado This Is It Tour. Sin embargo, el día 25 de junio de 2009, tres semanas antes del primer espectáculo de la gira, Jackson sufre un paro cardio-respiratorio y fallece.
En julio de 2009, la compañía Sony decidió transformar This Is It en una película, la cual se estrenó el 28 de octubre mundialmente, con entradas a la venta a partir del 27 de septiembre, y estará solo dos semanas en cartelera.
La película, basada en los últimos días de ensayos de Michael Jackson, contendría:
- BackStages de las grabaciones
- Thriller en versión 3D
- Fragmentos recopilados de sus ensayos en el Staples Center, Los Ángeles
- Dome Project (Projecto Domo)
- Declaraciones de los productores del concierto
La película documental sobre la última gira de Michael Jackson, 'This Is It', se ha situado como número uno mundial en taquilla, recaudando aproximadamente 101 millones de dólares (unos 68,7 millones de euros) en los cinco días que han seguido a su estreno global el pasado miércoles, según la distribuidora del filme, Columbia Pictures.
La distribuidora esperaba embolsarse entre 30 y 40 millones de dólares (entre 20,4 y 27 millones de euros) en el estreno. "Estamos muy contentos con los resultados nacionales, pero extasiados con los resultados mundiales", declaró el presidente de la distribuidora internacional de la matriz de Columbia, Sony, Rory Bruer.
“This Is It”, por cuyos derechos Sony pagó 60 millones de dólares a la promotora de conciertos AEG Live (propietaria de más de cien horas de grabación de los ensayos de la gira de 50 conciertos que Michael Jackson hubiera ofrecido desde julio pasado), nació en cines con una idea de recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo.
Por ello, la distribuidora confirmó que el documental extenderá su tiempo de exhibición, programado inicialmente solo para dos semanas. El filme podrá verse en Estados Unidos dos semanas más, con lo que abarcará el día de Acción de Gracias, que se celebra el 26 de noviembre.
Además, “This Is It” se estrenó demasiado tarde como para ser considerada al Oscar al mejor documental, sin embargo podría entrar a la categoría de mejor película y figurar en otros importantes renglones de premios de Hollywood.
El filme, que fue lanzado el pasado martes 28 de octubre, ha arrancado grandes elogios del público y la crítica, según la cual resalta la reputación de Jackson como artista de calidad mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario